Breadcrumbs

 
 

Adaepis

ADAEPIS es una respuesta organizada de un grupo de amputados ante una realidad social difícil y llena de barreras, por falta de soluciones reales y prácticas a los problemas de los recién amputados.

ADAEPIS nace en el servicio de rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde un grupo deamputados, ante la necesidad de encontrar respuestas y soluciones para las múltiples dificultades que se afrontan ante una amputación, decidieron resolverlas de forma conjunta con la esperanza de dejar un conocimiento y una experiencia que sirva a futuros amputados para superar las primeras y difíciles barreras que suponen una amputación. 

Esta asociación se crea sin ánimo de lucro y sus objetivos son los de promover la integración social de las personas que a pesar de sufrir un tremendo revés en sus vidas, puedan recuperar su normalidad e independencia para volver a reintegrarse plenamente en la vida social y laboral del medio donde vivan.

Son por tanto los fines de la asociación, la reinserción social y laboral de los amputados, así como la mejora de la calidad de vida de las personas que sufran, vivan o trabajen con pacientes amputados, entre los que se encuentran, familiares, amigos y profesionales del sector sanitario y ortopédico.

Para ello, ADAEPIS ha organizado, actividades, cursos de formación, y promueve una difusión transparente y realista de las diferentes dificultades que suponen vivir con una discapacidad de este tipo, para promover una comprensión social y luchar contra el Estigma social que sufrimos de las personas amputadas.

Los miembros y la Junta directiva de ADAEPIS trabajan en dos líneas complementarias en su lucha contra la marginalidad; en el fomento de la mejora de la auto estima personal, y en la comprensión social de lo que supone vivir con una amputación.

Los amputados necesitamos organizarnos en RED y ejercer un compromiso de forma solidaria y responsable, tenemos que evitar que cada año 5.750 nuevos amputados sufran las mismas calamidades que hemos sufrido muchos de nosotros.

Depende de nuestra conciencia y de nuestro esfuerzo que las amputaciones sean poco más que una pequeña contradicción en nuestras vidas. Ayudar a superar una amputación es sin duda el motivo por el que ADAEPIS tiene sentido, y el sentido se lo dan los amputados solidarios y comprometidos.

Ser miembro de una asociación de amputados no significa pertenecer a un gheto o a un grupo de discapacitados, ser miembro de una asociación como ADAEPIS supone pertenecer a un grupo de personas que luchan y contribuyen con su esfuerzo a la lucha contra la marginalidad y la exclusión social.

ADAEPIS opera fundamentalmente en INTERNET ofreciendo consejos, literatura y recomendaciones más que organizar actividades y mantener un estructura social viva y activa. El motivo son fundamentalmente la falta de recursos y la ausencia de ayudas especificas para nuestro colectivo.

Financiar y organizar una asociación de discapacitados requiere tiempo, recursos económicos y mucha voluntad. En ADAEPIS carecemos de los dos primeros requisitos, pero ponemos toda la voluntad posible por lo que voluntarios y colaboradores son siempre bien venidos. Hasta que no contemos con los recursos necesarios nos contentamos con estar en Internet y dar una primera ayuda a los que la necesiten.