Breadcrumbs

 
 

Artículos de ayuda de Adaepis

La higiene en muchos aspectos de la vida cotidiana es fundamental para prevenir enfermedades, procesos infecciosos además evitar malos olores, procedentes de los ditritos y la putrefacción de células muertas combinado con el sudor como catalizador del proceso de descomposición.

En el caso de los amputados, la Higiene es especialmente importante, pues las características de nuestras prótesis, bien sean con encaje de Silicona, o con encajes al vacío, por lo general, sudamos y maltratamos nuestra piel, exigiendo un nivel de regeneración y destrucción de células muy importante.

Lavarse el muñón con jabón neutro e utilizar cremas hidratantes diariamente es FUNDAMENTAL. Una higiene relativamente buena supone lavarse el Muñón con jabón neutro y aplicarse una pequeña capa de crema Hidratante dos veces al día. Además de eso, es necesario lavar convenientemente la prótesis o silicona.Digamos que hemos asumido que nos tenemos que lavar una o dos veces el muñón + aplicación de crema hidratante de preferencia regeneradora.

Lo más importante ahora es lavar correctamente la silicona y el encaje  pues en ellos es donde se alojan la gran mayoría de bacterias y amenazas a nuestra piel.Cuando una silicona desprende mal olor, eso puede significar dos cosas, que l olor venga de la parte exterior, o que venga de la parte interior.

Si viene de la parte exterior, podemos entender que el olor es provocado por el polvo y la suciedad. Pero si el mal olor viene de la parte de dentro, ATENCION, pues estamos ante una amenaza real de infección o daño grabe a nuestra piel, que es la que está en contacto con la silicona.La silicona conviene lavarla diariamente a fondo, y no dejar restos o manchas o pequeños rastros de piel muerta.

Como consecuencia de ello, empezarán los procesos de descomposición y las amenazas se harán evidentes a través de erupciones en la piel, furunculos, y demás.RECUERDA QUE UNA FALTA E HIGIENE SUPONE UNA AMENAZA – UNA LESION, INFECCIÓN O ERUPCION CUTANEA SUPONE LA IMPOSIBILIDAD DE PONERSE UNA PROTESIS DUANTE AL MENOS 15 O 20 DÍAS.

Cuando veamos que nuestra silicona o encaje huele, se recomienda pasar un paño con alcohol en el caso del encaje y lavar con un poco de alcohol por dentro en el caso de la silicona.